Un nuevo arte | Qbit Art[-]

¿Que es el arte?

m/f. Capacidad, habilidad para hacer algo. 2. m/f. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.


¿Que es 
Qbit Art?

Es un estándar artístico multidisciplinar que abarca desde técnicas clásicas en el desarrollo de una obra artística como el diseño, pintura o escultura, a técnicas avanzadas como la gestión, interpretación y representación de datos.

El origen de esta modalidad artística se remonta a la década de los noventa, en Alemania, donde dos estudiantes de la Universidad de las Artes de Berlín (Universität der Künste Berlin, UdK) crearon una obra artística que representaba por etapas toda la vida de uno de sus profesores.  Este trabajo artístico fue evolucionando a medida que aparecían nuevos datos ya que se iban incorporando a él variables relacionadas con el devenir en la vida de este profesor. Esto propició que, en trabajos sucesivos, con diferentes colaboraciones y aplicando nuevas técnicas, se establecieran las bases para lo que en la actualidad se ha dado a llamar Qbit Art|.

Esta modalidad se ha abierto a artistas en diferentes países con el compromiso de que todos los trabajos artísticos que se lleven a cabo bajo este estándar deben cumplir unos requisitos. Estos requisitos están recogidos en las bases “QbA base”, puestas a disposición únicamente de los artistas asociados. Estas bases permiten conocer qué es un trabajo QbA y sus características, así como tejer una red que una a todos los trabajos con nexos en común, en base a sus creadores y a las personas motivo de estudio, dando como resultado el trabajo artístico. El resto de las condiciones son de carácter privado para proteger la obra y su originalidad. Además, todos los trabajos estarán certificados por un grupo de artistas asociados al estándar. Dichos certificados llevarán una serie de indicaciones, numeraciones y fechas distribuidas por el trabajo.

Universidad de las Artes de Berlín - Wikipedia, la enciclopedia libre
Universität der Künste Berlin, UdK

El estándar artístico abarca las disciplinas plásticas y digitales, estando estructurado por una serie de puntos que lo definen, siendo los más destacados:

1.- Analiza la relación entre dos elementos, de los cuales, uno de ellos, siempre será un ser vivo: “Persona/persona, persona/otro ser vivo, persona/punto-espacio geolocalizado y ser vivo/ser vivo” principalmente. Este análisis se hará con herramientas en análisis y gestión de datos, “Machine Learning, Bigdata y Ai”, plasmando los resultados obtenidos en el estudio, en un modelo gráfico, a través de técnicas de visualización de datos, con una visión e interpretación artística.

2.- Todos los trabajos artísticos hechos bajo esta certificación estarán definidos como “arte no estático” al estar condicionado su desarrollo por los datos y las variables que se vayan generando en torno a las partes motivo del estudio. En función de la categoría elegida (s-m-l-X), el nivel de datos solicitados/aportados para el estudio variará en su cantidad y precisión.

3.- Los estudios/trabajos que se lleven a cabo bajo el estándar QbA se dividirán en categorías, según el nivel de complejidad, materiales y técnicas utilizadas. Definiremos tres niveles o categorías:  s (acceso, estático), m (estable y evolución), l (avanzado).

Existe un modelo exclusivo llamado QbA-X (personalizado y permanente), que abarca campos diversos más allá del arte tradicional y técnicas utilizadas en los anteriores: pintura, esculturas, arquitectura, genética, criptomonedas etc. Está únicamente destinado a una serie de usuarios, que no sólo estén en disposición de sufragar su alto coste de estudio, desarrollo y montaje, sino que sean también admitidos por el sistema de análisis y gestión de datos y contenidos.

MOSAICO-QBIT-1
Partes que interviene en el estudio | Qbit Art.


Galería Estudio & Qbit Art [s]

GALERÍA ESTUDIO – [@galeriaestudio_] ha decidido adherirse al equipo de artistas multidisciplinar “QbA Fundation” & “Artem Data” con el fin de ampliar el catálogo de productos y servicios artísticos. Adentrándose así en un nuevo espacio que aúne “Arte, y las nuevas tecnologías”, de la mano de herramientas en análisis y visualización de datos. – Machine Learning, Big Data y Ai –.

Todos los trabajos que se lleven a cabo dentro de este equipo se realizarán bajo el estándar Qbit Art, en la categoría [s*], eligiendo en su inicio trabajos que centren su desarrollo en el análisis y visualización de datos, y que estudien la relación “Persona – ser vivo”, y en particular, “PERSONA FÍSICA – MASCOTA [CANINA]”. Para obtener así parámetros como “idoneidad / compatibilidad / integración / rango vital” … entre otros, y trasladar el resultado del estudio a una forma artística, con un tipo de presentación y materiales definidas en el estándar artístico.

MOSAICO-mascota_
Modelo de trabajo visual | Luna y su estudio de idoneidad con su cuidadora

Galería Estudio & Pack Arte – Qbit Art [s]

En Galería Estudio, nos hemos decantado por la variable artística Qbit Art[s], “Cuidador – Mascota”, y siguiendo las directrices del estándar artístico. Determina que todo trabajo/estudio estará compuesto por tres obras, formando un «pack arte», que plasmarán de una forma gráfica y precisa los resultados del estudio.

A deseo del interesado, el resultado gráfico del estudio, así como su interpretación, se entregará únicamente en formato digital y no impreso. Así mismo, se facilitará el estudio gráfico y su interpretación (no se imprimirá por incluir datos objetivos de carácter privado).

TRABAJOS GALERÍA ESTUDIO-1
Representación de contenido del Pack Art QbA [s]

El Pack Arte (3) estará compuesto por:
Enmarcado 1. Mostrará una imagen de la mascota en no menos del 80% del espacio gráfico de la lámina. Incluirá elementos de diseño que el estándar permita, así como reseñas o imagen de su cuidadora.
Enmarcado 2. Representará el símbolo zodiacal o constelación bajo la que nació la mascota. Según determine el estudio, se incorporarán datos del símbolo zodiacal de la cuidadora.
Enmarcado 3. Representará en formato SKETCH la ciudad de residencia de nuestra mascota, así como reseñas o simbología que lo represente.

TRABAJOS GALERÍA ESTUDIO-ENMARCADO-1
Modelo de enmarcado utilizado en los trabajos QbA [s]

El diseño/representación gráfica del estudio, se presentará únicamente en formato digital por incorporar datos de carácter privado.
Las dimensiones (desde 14x22cm hasta 120x100cm) y los materiales (madera, papel fotográfico, lienzo de algodón) están definidos según el estándar Qbit Art, dentro de la categoría [s*] de acceso.
La forma de entrega, en función de lo acordado con el demandante del servicio, se realizará por mensajería urgente o entrega en mano.
El packing se realizará de forma cuidada, para proteger la obra y su entrega. Será a través de tubos cilíndricos o cajas rectangulares que acojan los trabajos de forma cómoda y protegida.

TRABAJOS GALERÍA ESTUDIO-PACKING-1
Formatos de packing de envío| Qbit Art

Deseamos que sea de su agrado como lector, amante del arte, los animales y enamorado de la vida.
Buscar la felicidad es más fácil con las herramientas y conocimientos adecuados.
Sean bienvenidos.

Equipo Galería Estudio | Arte Diseño Marketing
Asociado Qbit| Art

 

El perro es el mejor amigo del hombre? Parece que más bien lo es ¡de la mujer!
Comparte esta noticia en tu red social:

Comments are closed here.


Warning: Undefined variable $aria_req in /homepages/1/d440740104/htdocs/galeriaestudio/wp-content/themes/CenterThemeRes/CenterThemeRes/comments.php on line 31

Warning: Undefined variable $aria_req in /homepages/1/d440740104/htdocs/galeriaestudio/wp-content/themes/CenterThemeRes/CenterThemeRes/comments.php on line 35